Compartir

El Monasterio de Piedra, enclave singular en la comarca de Calatayud, ultima los preparativos para la celebración de su 800 Aniversario, entre cuyos hitos destaca el lanzamiento de su Guía Turística “Monasterio de Piedra. 800 años de Arte, Arquitectura y Naturaleza” y el libro “El Monasterio de Piedra, Historia, Arquitectura y Arte” del Doctor Herbert Gonzalez Zymla. Ambas publicaciones tienen como objetivo dar a conocer entre los visitantes y el público general la historia y la belleza de uno de los monasterios cistercienses más reconocidos y mejor conservados de nuestra geografía.

La nueva Guía del Monasterio de Piedra recoge, en un formato muy visual y atractivo, toda la información relativa a la historia, el arte y la arquitectura del complejo. Además, en la misma se han incorporado códigos QR con contenido adicional y de valor para que los visitantes puedan profundizar y encontrar información, de forma rápida y sencilla, sobre los aspectos que más les interesen.

La guía turística, publicada por DosdePublishing en su Edición Visual, consta de cinco capítulos que comprenden: la historia del Monasterio de Piedra; el conjunto; la iglesia y el claustro viejo; el claustro nuevo y la antigua hospedería; y el parque. La guía podrá adquirirse en la tienda del Parque desde primeros de diciembre.

“A las puertas del 2018, año en el que conmemoraremos el 800 aniversario de la Ceremonia de Traslación, nos sentimos muy orgullosos de presentar dos publicaciones que aportan un gran valor a nuestros visitantes. Hemos trabajado con entusiasmo y dedicación tanto en los contenidos como en el aspecto más visual con el objetivo de ofrecer la guía más completa, atractiva y práctica. Con la incorporación de los códigos QR demostramos una vez más que la modernidad no está reñida con preservar la esencia de un enclave marcado por la tradición”, comentó José Pont, director general de Monasterio de Piedra.

El Monasterio de Piedra, Historia, Arquitectura y Arte

Coincidiendo con el lanzamiento de la guía se ha presentado el libro “El Monasterio de Piedra, Historia, Arquitectura y Arte” del Doctor Herbert Gonzalez Zymla, editado por la Institución “Fernando el Católico” de la Excma. Diputación Provincial de Zaragoza y que cuenta con la colaboración de la Real Academia de la Historia.

Más de 10 años de concienzudos estudios en archivos y bibliotecas, numerosos viajes a Piedra y una ardua labor de análisis, han permitido al autor, profesor experto en Arte e Iconografía en la Baja Edad Media, reunir los conocimientos para ofrecer a investigadores y amantes del Arte el trabajo más completo sobre el Monasterio de Piedra.

El lector se embarcará en un fantástico recorrido por los acontecimientos políticos, religiosos y sociales que han sido determinantes en el proceso de evolución del Monasterio a lo largo de los siglos. Asimismo, se desgranan cuáles fueron los personajes clave que contribuyeron a mantener su esencia y riqueza cultural hasta nuestros días así como las particularidades geográficas de su entorno o algunas de las leyendas surgidas en este enclave.

“El libro del Doctor Herbert es, junto a dos obras anteriores del mismo autor, la obra más completa que se ha publicado sobre el Monasterio de Piedra, un verdadero regalo para los amantes del Arte y la Historia”, señaló José Pont.

El Complejo Turístico, Monasterio de Piedra, se encuentra situado junto a Nuévalos, a unos 100 kilómetros de Zaragoza. Se trata de un oasis en plena naturaleza donde conviven el Parque – Jardín Histórico, el Monasterio Cisterciense del siglo XIII y el hotel dotado con un moderno SPA y un restaurante donde disfrutar de una exquisita gastronomía. Además, en el Parque, el visitante puede disfrutar de cascadas, lagos y bosques así como de los singulares rincones dibujados por el río Piedra. Un destino perfecto para ir acompañado de una Guía, como la aquí presentada, que ayude a seguir el camino y descubrir todos los secretos y características del lugar.
Sobre Monasterio de Piedra

El Monasterio de Piedra es un espacio singular en el que se encuentra el Parque – Jardín Histórico; el Monasterio Cisterciense del Siglo XIII, los restaurantes Reyes de Aragón y Piedra Vieja, y el Hotel&Spa. Catalogado como Conjunto de Interés Cultural en la categoría de Jardín Histórico y Bien de Interés Cultural en la categoría de Monumento, el Monasterio de Piedra es uno de los parajes más espectaculares de Europa, siendo además galardonado con la Medalla al Mérito Turístico por el Gobierno de Aragón en el año 2011. En la actualidad, alrededor de 275.000 personas visitan el Parque cada año.

Para más información, visite: http://www.monasteriopiedra.com/

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here